Desinfección de superficies y ambientes

  • El Dióxido de Cloro con formula química ClO2 es un potente desinfectante que no deja subproductos en las superficies y ambientes después que se evapora. Esta es una gran ventaja con relación a otros bactericidas, fungisidas y virusidas como son los derivados del Amonio como los Amonio cuaternarios que los hay de varias generaciones.

Utilizando la gran facilidad de evaporación que tiene el gas de Dióxido de Cloro que pasa de la solución amarillenta verdosa de concentración 3000 ppm a su forma gaseosa a una temperatura superior a 11 °Centigrados. Esta característica  puede facilitar mucho la desinfección de ambientes por ejemplo de habitaciones para evitar contagios por virus infecciosos.

´Sugerimos la aplicación del Dióxido de Clore de la siguiente manera:

  • Se puede activar las gotas de Clorito de Sodio al 28% de concentración con igual cantidad de gotas de solución con Acido Clorhídrico al 4% de concentración , lo cual generara gas Dióxido de Cloro que se evaporar fácilmente en una habitación. Por ejemlo para una habitacion de 5x 5 mt activar 10 gotas de cada solucion y dejar que se evapore el gas.
  • Otra forma de desinfectar habitaciones es colocar 10 ml de solución de Dióxido de Cloro de 3000 ppm de concentración en una copa pequeña de cristal, previamente calentada con agua en un horno microhondas. Deshechar el agua y colocar los 10 ml en la copa caliente y dejar que se evapore el gas. Si mantenemos esta evaporación en la habitación hasta que el agua inicialmente de color amarillo verdosa, se transforme en agua sin color, sabremos que todo el gas se evaporo y se cumplió el propósito de desinfectar el ambiente.
Para desinfectar  alimentos como verduras ó frutas se puede colocar 10 ml de Dióxido de Cloro 3000 ppm en 1 litro de agua y dejar sumergido los alimentos por unos 10 minutos y si no desea secar los vegetales después de la desinfección, adicionar un chorro de vinagre a esta solución y luego dejar secar los vegetales. Estos quedaran secos y desinfectados.

Para desinfectar superficies como pisos ó baños preparar una disolución de 15 ml de Dióxido de Cloro 3000 ppm por litro de agua y pasar con un textil humedecido. La ventaja de este desinfectante es que no deja rastro ni olor después de unos minutos, lo cual es muy diferente con los otros derivados del cloro que dejan un olor penetrante por horas.