- El ClO2 es un gas producido por la reacción controlada entre el Clorito de Sodio con formula ClNaO2 y un acido tal como el Acido Cítrico con formula C6H8O7 ó Acido Clorhidrico con formula ClH.
- El Clorito de Sodio es una sal muy diferente al Hipoclorito de Sodio con formula ClNaO, conocido como lejía y que sirve para desinfección de instalaciones tales como habitaciones, baños, cocinas, etc.
- El ClO2 es un gas de color amarillo verdoso que es muy soluble en agua. Se puede disolver a una temperatura de 25° C, aproximada 3 gramos/litro de agua. La solución que se ofrece en este sitio tiene una concentración del 0.3 % o lo que es lo mismo 3000 ppm
- Este gas se puede evaporar a temperatura superior a 11 °C, esta es la razón por la que debe estar en refrigeración que se llega a una temperatura aproximada de 4 °C. No es necesario colocar el envase en congelación, es decir en la nevera.
- La disolución de color amarillento de ClO2 en agua debe mantenerse bien tapado y lejos de la luz solar, porque los rayos del sol foto-oxidan la molécula de ClO2 y se transforma en Cloro libre y otros compuestos